
"A veces la perfección resulta dificil de soportar"
En el año 2006, Audi presentaba el anuncio del A8 con una serie de imagenes de su coche estrella unicamente apoyandose en el siguiente texto:
"En 1817 el joven novelista francés Stenhal, visitó la ciudad de Florencia. Nada le había preparado para la acumulación de tanta belleza. Entro en la monumental iglesia de la Santa Croce. De repente se sintió aturdido: sufrió una ligera desorientación, palpitaciones, una intensa sensación de falta de aire... y tuvo que salir. Hoy en día, estos síntomas se conocen como síndrome de Stendhal."
Como en los buenos anuncios, en ningún momento hacen alusión al coche. Tan sólo al final se cita una escueta frase "A veces la perfección resulta dificil de soportar" seguida del nombre del momdelo anunciado: A8.
El anuncio entero creo que es el mejor que he visto nunca pero hay un momento sublime en él que es cuando aparece el coche una noche, bajo una intesa lluvia con las luces dadas, el limpiaparabrisas a todo gas y, claro, el coche vacío con la puerta abierta.
Una vez más, Audi, apoyada en la agencia publicitaria DDB, supo hacer diana. Os recomiendo que visiteis más anuncios de esta agencia para audi.
Pic: La foto no es exactamente del A8 sino de la versión deportiva de éste. Me gustaba el contraste del coche, el edificio y la bici ¿Algún problema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario