viernes, 2 de enero de 2009

Los programas del corazón deberían estar penados por ley


"Cada vez creo en menos cosas: pero sigo creyendo a ciegas en el milagro de la educación y que éste acabe con esa cosa que se llama Operación Triunfo que está detrás del fracaso escolar de miles de chavales"

J. Sabina, en "La noche abierta" de La2 de RTVE. (2002)


Qué tiempos aquellos cuando el glamour lo dictaba Audrey Hepburn y no la de andreitacometeelpollo subiéndose a un taxi!"

S. de la I


La última frase se la he copiado a una tía pero la suscribo al 100% como el 99% de las cosas que suele decir. No sé porqué la gente se queja de la parrilla de televisión. Decía Groucho Marx que la tele era un extraordinario elemento cultural: "siempre que lo enciendo, veo lo que dan, lo apago y me pongo a leer un libro"

Ahí radica nuestra libertad. Estamos condenados a que la parrilla sea la que es, una hartura que te pasas, pero tienes toda la libertad para apagarlo. Y en cualquier caso, no es inútil del todo. Siempre podemos utlizarlo como elemento a evitar.

En la facultad hicimos una campaña en contra del uso de la TV. Yo no estoy en contra de toda la TV. Siempre me gustó el teletexto (el homoantecesor digitalis de la Internet), el sonido stereo, los Simpson y Gabilondo (siempre mucho mejor en la SER pero PRISA tuvo idem para llevarselo a CUATRO cuando vieron que necesitan lider para captar adeptos) Y, en cualquier caso, con el televisor conectado a un DVD, puedes ver las pelis que te dé la gana. Si que es verdad que no mola tanto como el cine-cine-cine del Aute pero es más agradable que la de andreitacometeelopollo. Os prometo que no me acuerdo de su nombre(y me enorgullezco de ello: eso habla a favor de mi salud mental)

Propongo substituir durante los proximos 10 años los programas del corazón por la carta de ajuste con Bach de fondo y hacer un informe PISA dentro de esos 10 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Convéncente: ni la televisión ni los programas de glamour tienen final fechado. ¿O te crees que siempre se emitirán en analógico?

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, y no sólo porque me cites. Penados, juzgados y condenados. ¿Cómo podría hacerse un boicot eficaz?