
El tipo de la foto fue uno de los protagonistas de la edad de oro del pop español. En 2006 estuvo en el Calderón y en aquel mítico concierto de Los 40 Principales pasó una cosa curiosa:
A Antonio le tocó cantar junto con Amaral y ya por aquel entonces, daba visibles signos de fatiga (apenas vivió un par de años más) Pues bien, durante toda la canción, Antonio con la mirada perdida tenía de frente a su público pero Amaral parecía que hacía tiempo que se hubiera olvidado de todo lo que no fuera Antonio: está en todo momento girada hacia él, a sabiendas de que tenía ante sí uno de los más grandes músicos de las últimas décadas y sabedora de que tampoco le quedaría mucho tiempo para unir su fantástica voz de gata junto a esa otra tan distinta: melancólica, grave, profunda y sostenida. Voz, la de Antonio, cada vez más apagada tanto por su salud como por la muerte de su chica poco tiempo antes. Eva, durante toda, absoluntamente toda la canción se olvida de su público, casi le da la espalda. Parecía que sintiese que con su mirada sostuviera, contuviese erguida la figura de un Antonio que parece extraño en ese lugar pese a que en realidad él era una de las elecciones más acertadas para ese concierto. Lo mismo pasa con todo el calderon: parece que enmudece y sólo se atreve a murmurar por debajo la canción para poder seguir escuchando a Antonio. Y Antonio cuando entró en escena parecía querer buscar la puerta de salida y tuvieron que salir Eva y Juan a retenerle para decirle con la mirada que si alguién tenía todo el sentido del mundo en aquel concierto era justamente él.
Eva sólo le quito la vista un par de ocasiones: cuando le abrazó para darle las gracias y en una palmadita que le da en la espalda y un par de besos. Qué grande Antonio! Que grande Eva! Y qué grande aquel concierto.
PD: Ahora veo que varios comentarios de los que aparecen en youtube hablan de la misma anecdota que cito en este post. Lo cual reafirma la postura de que cuando apareció Antonio, el Calderón se vació y ni Juan ni Eva ni el público estaban presentes. Solo Antonio, Antonio, Antonio.
PD2: Poco tiempo antes de morir Antonio se pasó por los micrófonos de la SER y el gran Iñaki Gabilondo no se cortó un pelo: "Has cometido muchos errores en la vida: las drogas, Antonio" Antonio, respondió: "es algo que me ha tocado conocer y de lo que concluyo que uno es dueño de sus movimientos y en la vida uno puede elegir. Es cuestión de creer en la vida, de creer en uno y de tener motivos por los que luchar" Me encanta esta reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario