domingo, 30 de agosto de 2009

"I like my privacy"

El título de este post es una frase que Shrek emplea en el DVD cuando clicas sobre la puerta de su ciénaga. Y me da mucho que pensar.

Jose Luis Arriaza, un locutor fantástico de la Cadena Ser en Radio Madrid, hablaba esta mañana de ello. Decía que no tenía perfil en las redes sociales. Entre otras cosas decía que si él quería relacionarse con alguien le llamaba para tomar una cerveza pero no posteaba en su muro. No sé exactamente qué palabras usaba pero venía a decir eso. A mí personalmente lo del concepto de muro me encanta, me parece acertadísimo y práctico. Además tiene un regusto a las confidencias con forma de corazoncito donde las niñas del cole pasaban el tiempo contandose unas a otras sus intimidades mientras los chavales, nos dedicábamos al balón (que para eso era lo nuestro) y los únicos titulares que nos interesaban los publicaba el AS a la mañana siguiente.

Lo cierto es que yo sí que tengo perfil en esas redes tan conocidas pero lo tengo bastante desatendido. Normalmente, cuando me conecto (una o dos veces como mucho al mes) me encuentro que tengo tropecientas invitaciones para unirme a la tercera guerra mundial, no sé cuántas notificaciones, varias solicitudes, algunas sugerencias, actualizaciones de estado y gente que quiere compartir conmigo aplicaciones. El tema es que no sé bien de qué hablan cuando dicen notificaciones, sugerencias, actualizaciones... y de las solicitudes no sé hasta tienen pensado llegar.

Desde aquí os digo a todos mis amigos que, aunque no descarto nada, por el momento lo de unirme a la tercera guerra mundial lo dejo en veremos (pero no os garantizo nada); a los que notificáis vuestro interés en conocer el significado de mi apellido lamento deciros que a mí me la trae bastante al dengue (tonterías de la vida, siempre lo relacioné con el tarot y la astrología y yo soy excesivamente racional) pero investigad por vuestra cuenta todo lo que querais; quienes me preguntáis que qué soy si vampiro o licántropo me lo miraré en el DNI pero juraría que sólo especifica varón sin entrar en más detalles; y bueno, la gente que me invitó a "tomar" (no sé porqué no traducen bien y en vez de tomar dicen ejecutar, abrir, etc.) aplicaciones de todo tipo agradezco el interés pero cuando intento "tomarlas", mi pc me pide que para tomar esa aplicación tengo que compartir con más gente parte de mi información y eso si que, lo siento mucho pero no.

Pues eso, que por el momento no creo que siga actualizando facebook y similares. Hasta entonces, nos vemos en los bares. Y en mi blog!

1 comentario:

Chez Lola dijo...

Muy de acuerdo contigo...yo tambien tengo una especie de red social donde mi foto es una que me saqué cuando tenía 5 meses de edad y mi nombre lo escribí en el teclado al tuntun, resultando ser un nombre que bien podria ser de una persona. lo de la red social está muy bien cuando no la tienes realmente si no....mejor una merienda en el escalon de un parking(yo se muy bien lo que me digo :-)). Pensandolo bien, esto es una forma de actualizar igualmente tu muro, no?