miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Perdona que me fuera aquel día sin avisar"



"Jose Antonio Marcos, muy buenas noches:
Perdona que me fuera aquel día sin avisar"



[Carlos Llamas se dirigía con estas palabras, a su suplente, el día de su vuelta a antena, después que abandonara inesperadamente el programa Hora 25 que dirigía, por culpa de un maldito cancer que, más tarde, acabaría con su vida]

Algunos radioadictos nos dormíamos muchas noches escuchando a Charly y, el día en que Francino se le quebró la voz cuando tuvo que dar la noticia de su muerte, un relampago surcó nuestras venas. Por una vez, la sintonía de Hora 25 sonó a las 8 de la mañana y el boing, boing, hizo que sobraran las palabras de Charles Francino que, con voz entrecortada, apenas pudo leer la noticia. Como dijo Iñaki (Gabilondo) Francino no pudo dar mejor la noticia. A trompicones, entrecordada, temblorosa y sin aliento. Sencillamente como se sentía.

Su analisis sosegado, reflexivo y profundo; su agudeza en el pensamiento, su imparcialidad y su ironía nos envolvían todas las noches. Luis del Val, gran retratista, lo definió de un modo extraordinario: "Lo recuerdo siempre envuelto en humo, en mangas de camisa, con luz artificial porque parecía estar forjado para la noche y hasta su voz era una voz nocturna y hasta su mechón hacia el lado derecho parecía fruto de la vigilia"

Joaquín Sabina, por quien Charly siempre confesó su admiración, tras enterarse de su muerte, bajo el título "Coplas a la muerte de Carlos Llamas", dedicó a Laura y David, sus hijos, en Interview un homenaje a este gran periodista.

El retorno de Carlos Llamas, gracias a Radiocable, podéis verlo clicando aquí

No hay comentarios: